Artículos

¿QUÉ ES UN EJECUTIVO?

¿Qué es un ejecutivo? ¿Es alguien que es importante? ¿Que recibe más paga? ¿Qué tiene autoridad? Tal vez. Pero estas no son las razones verdaderas por las que existen tales puestos.

La mayoría de los ejecutivos exitosos personalmente puede llevar a cabo más trabajo que otras personas; por lo general, su capacidad de producción es muy grande. Y a pesar de que con frecuencia esto es necesario, esa tampoco es la razón.

Veamos el significado de la palabra “ejecutivo”. Se deriva de la palabra “ejecutor”, que significa “una persona que hace que se haga o se produzca algo”. La palabra viene del latín Ex— completamente + sequi —- seguir, y significa “seguir hasta el final”. En otras palabras, ¡lograr que algo se HAGA!

En cualquier negocio u organización de producción, su prosperidad depende de ¡LOGRAR QUE SE HAGAN LAS COSAS!

El ejecutivo está ahí para asegurarse de que las personas produzcan lo que deben producir, que hagan en cantidades viables y sin productos overt1.

Y es por eso que existe un ejecutivo y es lo que se supone debe hacer él.

En estos días de drogadicción con supersocialismo, las personas pueden tener ideas diferentes de por qué existe un ejecutivo. Y desafortunadamente, los ejecutivos mismos pueden tener otras ideas en relación al papel que desempeñan.

Es un hecho desafortunado, tanto que el capitalismo como en el comunismo, que cuando un ser humano no produce, a corto o a largo plazo, no sólo se corta su propio cuello sino que también hunde consigo a todo el equipo. Un equipo u organización que no produce, no solo pierde su estado de ánimo y su orgullo, sino que eventualmente, también comete suicidio.

Los cementerios de la historia están llenos de “clases ociosas” que no producían: Los campesinos se hartan de ver holgazanear a los aristócratas y a la larga los decapitan. Los tiempos modernos están repletos de hermosos experimentos de paraísos de trabajadores” en los que todos se están muriendo de hambre.

Uno ve los comerciales en la televisión y lee los libros de bolsillo que le dicen que su meta es el ocio adquirido a un alto costo y que lo ideal es descansar bajo las palmeras y no trabajar. Se construyen ideologías enteras alrededor de este hermoso sueño de un mundo en el que nunca nadie mueve un dedo y pasa sus días suspirando en una felicidad ociosa.

Por desgracia, esto no se alinea con los hechos. Los niños más infelices son aquellos que no tienen nada que hacer: Ellos chillan y se desaniman, riñen y son una carga considerable para sus mamás. La gente que vive de la beneficencia o de la seguridad social es el grupo con el estado de ánimo más miserable que hemos encontrado: Ellos te dirán que preferirían tener un trabajo. La rasa de mortalidad entre los jubilados es sorprendente: Hechos a un lado y sintiéndose sin propósito, sin producir ya nada, en su mayoría ellos languidecen y mueren, como te dirán las compañías de seguros. En pocas palabras, las personas que no producen son gente muy infeliz.

 

Carta de política de HCO* del 17 de enero de 1982, No 22 de la Serie Ejecutiva ¿QUÉ ES UN EJECUTIVO? Por L. Ronald Hubbard *HCO: Hubbard Communications Offic, Oficina de comunicaciones Hubbard.

————————————————————————————————————————————–

1 PRODUCTO OVERT. Uno malo que no será aceptado o que no se puede canjear o intercambiar y que tiene más desperdicio y riesgo relacionado con él, que lo que tiene de valor.

Related Posts